¿Qué es el fondo mixto?

El Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira: es una entidad jurídica, sin ánimo de lucro, de carácter mixto y regido en su dirección, administración y contratación por el derecho privado, sin perjuicio del control fiscal que ejercen las respectivas contralorías sobre los dineros públicos. Con una trayectoria de 28 años al servicio del sector cultural en el departamento.

Cumpliendo con su objeto social: financiar y cofinanciar proyectos culturales a nivel distrital, municipal, departamental, nacional e internacional promoviendo la creación artística, la investigación cultural, la difusión, la creación de público, el fortalecimiento de actores y particularmente beneficiar a la población vulnerable de los municipios del departamento. De igual manera fomentar, promocionar y coadyuvar actividades que contribuyan al desarrollo cultural, turístico, deportivo, medio ambiente, economía naranja y de participación ciudadana, económico, académico, educativo y el área de la salud como un factor de desarrollo del departamento de La Guajira.

VISION:

Nos vemos en el 2030 como la principal empresa de gestión y fomento de la cultura del departamento de la Guajira, con reconocimiento nacional e internacional, potencializando la oferta cultural de la región para construir el tejido socio-cultural de nuestro territorio por medio del acompañamiento, cualificación y gestión de procesos locales y territoriales desde la comprensión de dinámicas culturales.

MISION:

Fomentar, promocionar y gestionar acciones e iniciativas del sector cultural y artístico del departamento de la Guajira con pertinencia y eficacia, para la construcción de la paz mediante la comunicación, la producción audiovisual y la investigación social propiciando el desarrollo y crecimiento de la comunidad como fuerza representativa de su identidad, articulados con entidades públicas y privadas del nivel departamental, nacional e internacional.

PRINCIPIOS Y VALORES:

Respeto y tolerancia: Mantener la postura de respetar y tolerar las diversas manifestaciones del arte y la cultura. No olvidar nunca que detrás de la intolerancia se ocultan, en no pocas ocasiones, la incomprensión y la ignorancia.

Transparencia: El adecuado y racional manejo de las donaciones y recursos destinados al apoyo de las artes y la cultura será un distintivo en el diario accionar del FONDO.

Calidad: Procurar el cumplimiento de los propósitos con elevados estándares de calidad, en la prestación del servicio cultural, en la oferta programática, nos acerca al ideal de la excelencia que la acción público-privada cultural no debe perder de vista.

Creatividad: Ser creativos nos compromete con la innovación, al tiempo que con la libertad y la tolerancia. Ser creativo tiene que ver, desde esta comprensión, con intentar hacer cosas diferentes de manera diferente.

Acta de constitución.

Cesación Min Cultura en Fondo Mixto Cultura

Manual de funciones

Ordenanza 23 de 2000

Ordenanza 41 de 1992

ORDENANZA 509 DE 2020